El fin de las libertades individuales.
En estos tiempos convulsos y de crisis, el liderazgo de los gobernantes y el papel fundamental de los estados sea puesto en juego al igual que los derechos y muchas de las libertades de las cuales en ciertos lugares del mundo se encontraban como piezas fundamentales de las sociedades democraticas y libres que priorizaron bajo la doctrina del liberalismo libertades para cada ciudadano.
Dentro de los estados que fuertemente centraron sus bases de composición estas libertades, hoy evidenciamos que por medio de decretos restringen los derechos de los ciudadanos en favor del beneficio común, desde un punto de vista lógico es entendible que bajo la situación actual la creación y utilización de métodos considerados poco democráticos y libres para contener a las personas de la misma manera que hiso China con sus ciudadanos. La deferencia es que en naciones donde estas medidas y controles del Gobierno en finales del siglo anterior ubiecen sido vista con dictatoriales por los defensores de la democracia y las libertades individuales de cada uno de nosotros, pero desde antes sea podido de manera muy camuflagiada la implementación de estas medidas de forma gradual y su aceptación e incluso promoción por parte de la sociedad en países como Hungría y Turquía donde se ha ido experimentado un retroceso retórico en sus democracias donde cada ves es mayormente la figura de un hombre fuerte en el poder y una baja en la participación de los ciudadanos en asuntos de política que también a crecido en Europa, Asia y los EE.UU. Donde líderes populistas han llegado al poder o aumentado su influencia entre los actores políticos de las Naciones.
Entendemos por libertades individuales: la libertad de expresión, de circulación, de pensamiento, de consciencia, de religión y el derecho a la vida privada. Pero cada una de estas sean venido viendo amenazadas por los cambios de pensamie tos de las sociedades y el creciente ejemplo en calidad de vida y bienestar social de países como China, Singapur, Arabia Saudita... Que apezar de no mantener grandes libertades ciudadanas han podido a su manera el garantizar un Estado de bienestar óptimo para sus ciudadanos, incluso mayores que en los países democráticos de grandes libertades.
Pérdida de la confianza en la democracia y el hacercamiento de los gobiernos a la restricción de libertades por el bien de todos, son medidas que ala larga terminarán en la opresión y sumisión del pueblo.
El interés de los gobiernos por siempre controlarlo todo es uno de los vicios del poder que corrompe incluso al incorruptible, los cambios que se generen en un futuro cercano decidirán que sucederá con esas libertades que hoy se desvanecen junto al espíritu democrático de los pueblos que se inmerse en una nieblina cada vez más espesa, terminando en la transformación de nuevos modelos de Gobierno, con más seguridad ciudadana a menos libertad individual, la prevalencia del voto sin vos ni alma de elección, de un Gobierno precidido por una aristocracia designada por méritos y perfil curricular ratificada por un Congreso. Ese podría ser en el mejor de los casos el fin de nuestras libertades individuales por el bien de los Estado en una sola nación.
Comentarios
Publicar un comentario