El porvenir de la política



  El porvenir de la política 
                        
  Atraves de los años y con el pasar de los siglos, la política desde su creación a sufido una notable variedad de cambios por el ejercisio de sus distintos modelos  de Gobierno ya sean Democracias, Republicas, dictaduras, oligarquías, monarquías y aristogracias. En el transcurso de los siglos la historia nos muesra la eviendia del desarrollo, logros y muerte de algunos de ellos o su transformación de adaptabilidad a los tiempos modernos como es el caso de las monarquías que hoy conocemos el ejemplo de la permanencia de Reyes dentro del ejercisio de una democracia plena.
   La politica se nutre de quienes la ejercen, los que hacen vida dentro de ella, los partidos, las ideologías y los dogmas son parte del ejercisio avitual de la política. En estos últimos tiempos la politica es golpeada por el desprestigio de los que la ejercen al verse inmersos en entramados de corrupción entre otros delitos, es por ello que muchos la ven junto a sus modelos como la peor cosa en términos subjetivos que a podido llegar ala humanidad y es la causante de la pobreza, el desempleo, desigualdad, guerra y la decadencia de las sociedades. 
¿Pero es acaso esto un problema de la política? o sólo es usada como un chivo expiatorio por las personas que al no asumir su responsabilidad, culpan  Y delegan las responsabilidad y los fracasos a la politica, miremls bien quienes somos y quienes son los verdaderos culpables de las cituaciones ya antes mencionadas, no es la política son los políticos. Esos individuos causantes de tantos males por su falta de transparencia, incapacidad y un ego narcisista característico de cada uno de ellos, es deber de las nuevas generaciones el corregir estos cambios estas opiniones y aptitudes de los políticos actuales.  
  EL porvenir de la política quedará determinado por los acambios que se produzcan no sólo en la la naciones, también en la geopolítica mundial. Las preguntas que muchos nos realizamos es ¿Qué pasará? Y ¿Como será el futuro? La politica de nuestros días  esta destinada a vivir más temprano que tarde la crónica de una muerte anunciada, que permitirá una transformación de las matices actuales, la imperfección de los modelos actuales que en un pasado generaron grandes beneficios o tristes desgracias, la permanencia de los modelos políticos y la política que se está llevando acabo, encaminan las vías de la extinción de las sociedades que conocemos hasta ahora.
  Con las transformaciones de la política, es un paso para dejar  atrás la decadencia del presente e inkcar un rumbo hacia la perfección de la política, la verdadera política compuesta por humanistas y académicos preparados para resolver los problemas que se presenten y los desafíos del porvenir. 
  El porvenir de la política es indeciso ya que va sujeto a las decisiones que tomemos ahora, si seguimos el camino actual nuestra permanencia será corta y lo más probable es que evidenciemos el fin del mundo que conocemos, pero al transfigurarnos y conbertirnos en lo mejor de nuestra especie sin confictos por diferencias de pensamiento, ideología y credo la política será más que un arma, un instrumento  de construcción del futuro prospero de nuestra humanidad.

Reimer Enrique Duno.
   

Comentarios

  1. Ejercicios, convertirnos, algunos de los errores ortográficos q logré notar sin embargo el artículo está muy bueno.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo con el artículo. La política como profesión debe revalorarse. La tarea de los futuros políticos es devolver la honorabilidad del político, devolver la función pedagógica de los partidos políticos. Sin embargo, esto no es tarea de 'humanistas y académicos'. El humanismo como corriente de pensamiento pone énfasis en el ser humano sin importar el daño que este puede causar y por eso vemos sus intentos de "reinsertar" en la sociedad a criminales o subestimar la criminalidad del aborto. También ocurre algo parecido con los académicos, quienes no les interesa formar parte de la política porque no quieren hacerse responsable de las consecuencias de sus ideas y teorías.

    La política es tarea de políticos, de personas salidas de la misma sociedad con voluntad para llevar a cabo los cambios que esta necesita para recuperar su libertad. Son personas con muy poco en común con los académicos y humanistas. Son realistas, sensatos, prácticos, que comprenden el peligro que podría resultar aplicar políticas públicas a la ligera sin sopesar sus consecuencias a corto, mediano y largo plazo. Así que el problema es político y se resuelve a través de la política. Y esta, a su vez, guía las diferentes herramientas para lograr la libertad.

    Buen artículo, Reimer. Se debe corregir los errores ortográficos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario